Residentes de Tomioka visitan por primera vez las tumbas de sus familiares desde 2011

Residentes de una localidad de la prefectura de Fukushima, noreste de Japón, visitaron las tumbas de sus familias en ocasión del periodo vacacional de verano conocido como Obon.

Conoce mas sobre el Obon: Obon: El festival de los antepasado en japón

 

Después del accidente nuclear de 2011, todos los residentes de la localidad de Tomioka recibieron instrucciones de evacuar la zona debido a los altos niveles de radiación. En abril de este año, la orden de evacuación fue levantada para la mayor parte de la localidad.

Estas serán las primeras vacaciones de Obon después de que se retirara la orden. Los residentes que volvieron a sus hogares, así como aquellos que continúan resguardándose en otros lugares, visitaron las tumbas de sus familias en un templo que se encuentra en la parte central de la localidad. Ahí ofrendaron flores e incienso, además de orar en silencio.

Conoce como los japoneses honran a sus muertos: ¿Cómo los japoneses honran a sus antepasados?

Para el 1 de agosto, solo 1 % de la población de Tomioka, poco más de 200 personas, habían regresado a vivir a ese lugar. Es necesario que haya más puestos de trabajo y se reinicien las actividades en escuelas para que más personas puedan volver a sus hogares.

Así se ven las calles de la ciudad de Tomioka

Vía: NHK.jp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *