¿Cuál es la mejor temporada para visitar Tokio?

Para empezar, quiero decir que no existe un mal momento para visitar Tokio. La ciudad no deja que un pequeño mal tiempo se ponga en camino de su entretenimiento, cultura, restaurantes y vida nocturna. Dicho esto, existe una gran diferencia en la variación del tiempo en Tokio según cada mes.

Tokio posee las cuatro estaciones bien marcadas. Los inviernos son secos y frescos, la primavera es preciosa, el verano es caluroso y húmedo y el otoño comienza húmedo, pero termina con uno de los mejores tiempos del año.

Enero (Frío y Soleado)

 

Con una máxima promedio de 9.9°C y una mínima promedio de 2.5°C, Enero es el mes más frío y soleado del año en Tokio, por lo general la temperatura no suele descender los 0°C. Rara vez nieva en la ciudad y cuando ocurre este fenómeno, todo el mundo se emociona.

Febrero (Frío y Soleado)

Con una temperatura máxima promedio de 10.4°C y una mínima promedio de 2.9°C al igual que Enero, Febrero es frío y soleado, pero la diferencia está en que es un poco más caliente y más oscuro. La ventaja de estos meses de invierno es que hay menos turistas y también es la temporada menos lloviosa.

Marzo (Signos de la Primavera)

Con una máxima promedio de 13.3°C y una mínima promedio de 5.6°C, en Marzo las precipitaciones comienzan aumentar en comparación a los meses anteriores. A finales de Marzo, todos empiezan a pensar en la temporada de los Sakura en Tokio, y los parques de la ciudad se llenan de fiestas del Hanami.

Abril (Tiempo de Primavera)

El promedio máximo es de 18.8°C y con una mínima promedio de 10.7°C, las precipitaciones en este mes aumentan un poco más en comparación al mes pasado al igual que la duración del sol en el día. A principios de Abril es la temporada del Hanami en Tokio. Es el momento preferido de todos en el año. El buen clima de la primavera continúa hasta finales del mes, cuando comienza la semana de oro (golden week).

Mayo (Tiempo de Primavera)

Con un promedio máximo de 22.8°C y una mínima promedio de 15.4°C, a principios de este mes es la semana de oro y el clima en Tokio (por lo general) no podría ser mejor. El buen clima continúa durante todo el mes.

Junio (Temporada de Lluvia)

Tiene un promedio máximo de 25.5°C y una mínima promedio de 19.1°C, el tiempo bueno comienza en Marzo, tiene su peak en Abril y Mayo y se vuelve deprimente en Junio. Junio es el inicio de la estación lloviosa de 6 semanas en Tokio. Viajar en Junio es generalmente más barato que otros momento del año (temporada baja).

Julio (Temporada de Lluvia y Calor)

Con una temperatura máxima promedio de 29.4°C y una mínima promedio de 23.0°C, la temporada de lluvias continúa hasta alrededor del 20 de Julio (dependiendo del año). Los niños salen de la escuela a mediados de Julio y el viajar empieza a subir de precio otra vez. A finales de Julio hay mucha humedad y calor.

Agosto (Calor, Soleado y Húmedo)

La temperatura promedio máxima es de 31.1°C y la mínima promedio es de 24.5°C, Agosto es increíblemente caliente y húmedo. Sin embargo, los días soleados y el matsuri de verano ponen a la ciudad en un ambiente festivo. Por lo general todo el mundo viaja al campo para visitar a sus familiares. Es uno de los meses más caro para viajar dentro de Japón.

Septiembre (Cálido y Lluvioso)

Con una temperatura máxima promedio de 27.2°C y una mínima promedio de 21.1°C, Septiembre es el mes más lluvioso y más oscuro de Tokio (a pesar de la “temporada de lluvia” en Junio y Julio). Agosto y Septiembre son la temporada alta para los tifones en Japón. Los tifones pasan con bastante rapidez y dejan buen tiempo cuando pasan. Pueden ser peligrosos en el sur de Japón (ej. Okinawa), pero por lo general se debilitan antes de llegar a Tokio.

Octubre (Lluvioso)

La máxima promedio es de 21.8°C y la mínima promedio es de 15.4°C, Octubre es similar a Septiembre – lluvioso y oscuro. Los días comienzan a enfriarse.

Noviembre (Días secos de Otoño)

Con una máxima promedio de 16.9°C y una mínima promedio de 9.9°C, Noviembre es el otoño de Tokio. El clima es seco, fresco y agradable. Muchos parques de Tokio explotan con los colores del otoño.

Diciembre (Seco y Fresco)

Navidad

La temperatura máxima promedio es de 12.4°C y la mínima promedio es de 5.1°C, Diciembre se beneficia de los inviernos secos y soleados de Tokio sin ser tan frío como el mes de Enero. Diciembre es el mes más activo del año, ya que la gente compra para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Diciembre es la época preferida de muchas personas. Las luces de Navidad de Tokio son espectaculares.

One thought on “¿Cuál es la mejor temporada para visitar Tokio?

  • agosto 14, 2017 at 10:59 pm
    Permalink

    Maravilloso país, que agencia vende paquetes turisticos en Lima Perú?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *