Revive el pasado de Japón en estos 4 lugares en Shinjuku

Numerosos rascacielos, luces de neón brillantes,  bulliciosas calles y estaciones de tren son algunas de las cosas que mejor describen Shinjuku. En medio de la muchedumbre ocupada y la fachada moderna de este animado barrio, hoy en día todavía hay lugares en Shinjuku que te permitirá volver atrás en el tiempo y explorar la belleza intemporal y el encanto del Japón antiguo. Te dejo cuatro lugares imperdibles para visitar en Shinjuku que te transportaran al japón antiguo.

1. Omoide Yokocho

Omoide Yokocho es un pequeño callejón con alrededor de 60 puestos de carne en su mayoría a la plancha y asada situado cerca de la salida oeste de la estación de Shinjuku. También conocido como Memory Lane, este centro de bebidas y comidas tiene una historia que se remonta a finales de 1940, durante el período de posguerra, donde el lugar fue destruido por el fuego y todas las tiendas en ese momento no sobrevivieron al desastre. Fue también durante este tiempo donde la harina para hacer los fideos del ramen y udon era escasa y la gente empezó a vender órganos de animales a la parrilla o “motsuyaki”, como el hígado de cerdo y los intestinos, para ganarse la vida.

Hoy en día, este espacio estrecho y lleno de gente todavía conserva la memoria de aquellos años, mientras que algunos puestos todavía venden motsuyaki, otras tiendas también sirven yakitori o pollo pinchado, yakiniku o carne a la parrilla, ramen, soba y sushi.

Dirección: Japón, 〒160-0023 Tokyo, 新宿区Nishishinjuku, 1−1−1

Teléfono: +81 3-3364-3235

Pagina Web: www.shinjuku-omoide.com/english

2. Museo Samurai

Se podría pensar que es muy poco probable ver un museo de artefactos antiguos en medio de un distrito de entretenimiento y luces por doquier, pero en Shinjuku, existe. Ubicado en el distrito de Kabukicho, el Museo Samurai exhibe una amplia gama de armaduras, cascos o “kabuto”, espadas y otras prendas de vestir y armas usadas por los valientes guerreros y protectores de los japoneses hace muchos años. Los visitantes pueden ver correctamente los intrincados detalles y diseños de las armaduras, ya que no están cubiertos por ningún vidrio protector.

El museo también ofrece actividades para completar su experiencia samurai como clases de caligrafía y actuaciones de batallas samurais. Los visitantes también pueden tomarse fotografías mientras llevan un conjunto completo de armaduras de samurai. Una visita guiada en inglés también está disponible para comprender mejor la historia de los samurais.

Dirección: Japón, 〒160-0021 Tōkyō-to, Shinjuku-ku, 新宿区Kabukichō, 2 Chome−2−25−6 永和第6ビル

Teléfono: +81 3-6457-6411

Sitio web del Museo Samurai: www.samuraimuseum.jp/en/

3. Santuario Hanazono

El santuario de Hanazono o el santuario de jardín de flores ha existido desde el siglo XVII. Este santuario sintoísta había sido consumido por el fuego varias veces por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial en la que fue completamente destruido. La zona ha sido reconstruida a través de los años, manteniendo la santidad de los terrenos. Los devotos llegan a este refugio tranquilo para orar por el crecimiento y el éxito de sus negocios. Y los domingos, la zona se convierte en un mercado abierto para poder comprar antigüedades y otros artículos.

En lo personas visitar el lugar de noche es lo mejor no hay casi nadie y la zona a esa hora esta llena de gatos y una paz increíble.

Dirección: Japón, 〒160-0022 Tōkyō-to, Shinjuku-ku, 新宿区Shinjuku, 5 Chome−17−3

Numero de teléfono: +81 3-3209-5265

Sitio web del Santuario de Hanazono: www.hanazono-jinja.or.jp/mt/top/

4. Jardín Nacional Shinjuku Gyoen

¿Estas cansado de todo el turismo, las compras y la vida nocturna?  Ve y relájate y pasa un rato tranquilo en el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen. Este tranquilo oasis fue antiguamente la residencia de Kiyonari Naito, un señor feudal durante el período Edo. Fue transferido a la familia imperial y fue hecho en un jardín imperial en 1906. Se convirtió en un jardín nacional después de la Segunda Guerra Mundial y ha sido accesible al público desde entonces.

Uno de los puntos culminantes del parque es su jardín de estilo japonés, que nos da una imagen de lo que fue un jardín tradicional japonés, especialmente durante la era Meiji. Se compone de un estanque con puentes, hierba bien cortada,plantas, y pabellones.

Shinjuku Gyon es también famoso porque parte de la película de animación japonesa El jardín de las palabras se lleva acabo en este lugar. Te dejo un vídeo recorriendo algunos de los puntos que salen en la pelicula antes mencionada.

Dirección: 11 Naitōmachi, Shinjuku-ku, Tōkyō-to 160-0014, Japón

Numero de teléfono: +81 3-3350-0151

Sitio web del jardín nacional Shinjuku Gyoen: www.env.go.jp/garden/shinjukugyoen/english/index.html

Shinjuku no es sólo negocios, entretenimiento y compras. Mientras que el progreso y el glamour continúan floreciendo en esta zona de Tokio, todavía guarda los lugares antiguos en esta era moderna. Entonces, ¿por qué no tomar un descanso y viajar en el tiempo al pasado para ver y experimentar los viejos días de Japón en Shinjuku?

Si te gusto este articulo por favor compártelo y recuerda decirnos en los comentarios que otro tipo de post te gustaría ver en la pagina. Por ultimo si ya visitaste la zona o piensas hacerlo no olvides en enviarnos tus fotos y contarnos tus experiencias por esta zona de Shinjuku.

Tal vez puede interesarte: Kabukichō El Barrio Rojo Más Importante De Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *