Anuncian en Japón el primer ‘Cat Café’ dentro de un Tren

Cuando los cafés de gatos empezaron a aparecer en Japón, nadie estaba realmente seguro de cuánto durarían. Claro, la idea de tomar bebidas y comer algunas comidas ligeras mientras estabas rodeado de felinos tenía un atractivo que no a todos les gustaría, incluso algunos se preguntaban si podría ser nada más que una de las tantas modas pasajeras que suele haber en Japón.

Hoy en día los cafés de gatos son tan populares que algunos se especializan a un grado aún mayor dentro de la categoría, dando lugar a los cat cafés que cuentan con lujoso diseño de interiores, bebidas alcohólicas, o algunos donde solo hay gatos negros. Uno de los mejores subgéneros de los cafés de gatos son los que buscan ayudar a gatos rescatados de la calle ha encontrar una familia y nuevo hogar,  ahora en la prefectura de Gifu basado en ayudar a gatos rescatados un santuario de gatos dio un paso más allá en ideas únicas mediante la creación del primer tren café con gatos de Japón.

El proyecto es una empresa conjunta con Yoro Railway, que opera en las prefecturas de Gifu y Mie. El tren Cat Cafe funcionará entre las estaciones de Ogaki e Ikeno de Gifu, y los pasajeros compartirán el tren con varios gatos rescatados que originalmente iban a ser sacrificados, pero ahora están bajo la protección del santuario de gatos.

El “Cat Cafe Train” solo funcionara una vez al día, con su carrera inicial a partir de las 10:30 am del 10 de septiembre en la estación de Yoro, desde donde viajará a Ikeno, llegando a la 1 pm. Para los amantes de los gatos que viajan en la dirección opuesta, el segundo “Cat Cafe Train” dejará Ikeno a las 11:20 de la mañana y llegará a Ogaki a las 2:50 de la tarde.

Los pasajeros recibirán un bento, dulces, y un boleto para viajes ilimitados en Yoro Railway por el día. Además, una parte de la cuota de participación por persona de 3.000 yenes que se utilizarán para financiar las operaciones de rescate de gato por parte del santuario.

La capacidad está limitada a 40 pasajeros por cada Tren. El ferrocarril de Yoro comenzó a hacer reservas el pasado 7 de agosto, anunciando que los asientos podrían ser reservados hasta 4 de septiembre o hasta que todas las reservaciones disponibles fueron compradas.

Dado el amor de Japón por los animales y los viajes en ferrocarril, no es de extrañar que tomó menos de un día para que 80 personas reserven sus asientos, y Yoro Railway anuncio el 7 de agosto que las reservas estaban cerradas. Dada la respuesta tremendamente rápida, sin embargo, no nos sorprendería si la compañía ya está planeando otro tren Cat Cafe para alguna fecha futura.

One thought on “Anuncian en Japón el primer ‘Cat Café’ dentro de un Tren

  • agosto 10, 2017 at 5:49 pm
    Permalink

    QUE COSA MÁS CHINGONA

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *