5 Lugares baratos para comprar Yukatas en Tokio

Es casi imposible caminar por los festivales de verano en Tokio y no ver a personas tanto extranjeros como japoneses en yukatas,(ropa tradicional japonesa para el verano). El Yukata es la versión más casual de un kimono, hecho de algodón o fibra sintética. Está hecho para todos los sexos y edades. No sólo es perfecto para el poder soportar el infernal calor del verano japones durante los festivales de verano, también es una buena opción para un regalo inolvidable que puede que quieras llevar a tu país. Los precios de las yukatas oscilan entre barato (alrededor de 4.000 yenes) y caro (alrededor de 150.000 yenes), dependiendo de la calidad y, por supuesto, de donde se compra. Si quieres comprar un Yukata pero no quieres gastar mucho, considera estos 5 lugares que te mostramos a continuación.

1. Calle Comercial Asakusa Nakamise

Cuando pienso en recuerdos japoneses, Asakusa es probablemente el primer lugar que se me viene a la mente. Hay muchas tiendas que venden souvenirs japoneses, incluyendo tiendas de kimonos y yukatas, que van desde viejos a nuevos. Sin embargo, hay una tienda recomendada llamada Tansu-ya Kimono Recycle Shop , ubicada en Shin Nakamise Dori, donde se puede comprar yukatas reciclado( en perfectas condiciones). Tansu-ya no sólo se encuentra en Asakusa, hay mas tiendas a lo largo japón, puedes encontrar la información sobre sus otras tiendas en su sitio web. –> remo178.wixsite.com/tsytyo

Rango de precios: 3.000 yenes (27 dolares) a 6.000 yenes. (54 dolares)

Asakusa Nakamise Acceso al sitio web de las calles comerciales:–>www.asakusa-nakamise.jp/e-index.html

2. Ameya Yokocho en Ueno (ア メ ヤ 横 丁)

Ameya Yokocho es un mercado al aire libre situado al lado de la salida central de la estación de Ueno, y es uno de los mercados más visitados por los extranjeros en Tokio. Aquí, puedes conseguir un montón de mercancías, accesorios, e incluso alimentos frescos,aperitivos dulces a buen precio y fruta muy barata. Este es un buen lugar si quieres comprar Yukatas. Hay algunas tiendas de Yukatas a lo largo de las calles, los precios suelen comenzar a partir de 2.980 yenes.

Rango de precios: 3.000 yenes(27 dolares) a 5.000 yenes(45 dolares).

Ameya Yokocho Sitio Web –> www.ameyoko.net/ 

3. Don Quijote

A partir de finales de junio o principios de julio, puedes encontrar stands de yukatas en todas las tiendas Don Quijote en todo Japón. No sólo venden conjuntos de yukatas, sino también ropa de verano que podría ser interesante para que puedas emparejar con yukatas, como sombreros de verano, paraguas coloridos anti UV y accesorios para el cabello. Tienen muchas opciones para los conjuntos de yukatas: yukata individual, yukata y obi, y yukata con obi y geta (sandalias japonesas).

Rango de precios: 3.000 yenes (27 dolares) a 9.000 yenes( 81 dolares)

Sitio web:–> www.donki.com/en/ ( No dejamos dirección porque Don Quijote hay en todo todo japón.)

4. UNIQLO

Una de las mayores cadenas de ropa de Japón, UNIQLO también celebra la temporada de festivales de verano vendiendo conjuntos de yukatas (con obi). No los venden todos los años, pero este 2017, tienen un número limitado de conjuntos de yukatas a la venta por sólo 1,999 yenes(18 dolares). Sus diseños son modernos y sencillos pero son muy llamativos y coloridos. Tienen Yukatas para niños también y están disponibles solo en algunas tiendas.

Rango de precios: 2.000 yenes (18 dolares) a 6.000 yenes (54 dolares)

Sitio Web de UNIQLO: –> www.uniqlo.com/jp/

5. Mercados de pulgas

Tokio ofrece varios mercados de pulgas, especialmente los fineses de semana. Los mercados de pulgas también son un buen lugar para comprar  yukatas. Algunos de los lugares mas conocidos esta en Akihabara, Ikebukuro, Yoyogi Park, y fuera de la estación de Shinagawa. Puedes encontrar un vendedor con varias opciones de yukatas vintage  por menos de 2.000 yenes.

Rango de precios: 1.000 yenes(10 dolares) a 3.000 yenes (27 dolares)

Con excepción de los cinco lugares mencionados arriba, generalmente, todas las tiendas de kimonos en los grandes almacenes japoneses, tales como Takashimaya y Marui, tienen una gama grande de yukatas disponible. Claro que los yukatas serán un poco más caros, pero lo mejor de ello es que los asistentes de la tienda te ayudarán a probarte  algunos conjuntos yukatas y dar recomendaciones en la elección del color perfecto y el diseño.

Los Yukatas son  la ropa perfecta para el verano, y uno de los trajes tradicionales japoneses mas prácticos y fáciles de poner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *