Policía patrulla zonas rojas de Tokio para proteger a turistas extranjeros

La policía de Tokio está patrullando las zonas rojas de la capital japonesa como parte de los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2020.

Una amenaza para los turistas extranjeros son los “enganchadores” callejeros que intentan atraerlos para conducirlos a clubes o bares de dudosa reputación.

La embajada de Estados Unidos suele advertir a sus ciudadanos sobre los riesgos de beber en estos establecimientos, donde pueden ser drogados con tragos adulterados para robarles.

El miércoles en la tarde, alrededor de 150 policías, funcionarios del gobierno y comerciantes recorrieron restaurantes y bares en el distrito de Kabukicho para llamar la atención sobre los enganchadores, informó Tokyo Reporter.

Articulo sobre Kabukicho –> Kabukichō: El Barrio Rojo Más Importante De Japón 

En otras zonas de Tokio se realizó una labor similar.

Este mes el distrito de Yushima promulgó una ley que impide “cazar” potenciales clientes en la calle. Ya son quince los distritos tokiotas que lo prohíben. El año pasado, la policía de Yushima recibió más de 50 denuncias sobre este tipo de prácticas.

Se espera que cerca de 200.000 turistas extranjeros visiten Tokio durante los Juegos Olímpicos.

Quiero aumentar la aplicación de la normativa de seguridad para que los turistas que visiten  Tokio se queden con recuerdos agradables“, dijo Kazuki Nagaoka, director de la división de seguridad comunitaria De la policía de Tokio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *