Airbnb forma sociedad para ofrecer ventajas únicas en Japón

Airbnb Inc. está buscando brindar experiencias en Japón que no pueden conseguirse en ningún otro lugar, y ofrece a los clientes la oportunidad de permanecer en templos, estaciones de tren y otros entornos inusuales.

La empresa de alojamiento compartido de San Francisco trabajará en la iniciativa con Blue Lab Co., una firma de tecnología financiera respaldada por Mizuho Financial Group Inc., dijeron las compañías en un comunicado el martes.

Japón es el mercado de más rápido crecimiento de Airbnb, con más de 53.000 ofertas en su lista. Más de 24 millones de turistas visitaron el país en 2016, superando el récord por cuarto año consecutivo, según la Organización Nacional de Turismo. Después de años de obstáculos reguladores, el gobierno de Japón aprobó una ley a principios de este año que establece las reglas para compartir hogares. Eso ha estimulado una campaña para ampliar el número y variedad de alojamientos disponibles para los visitantes.

Esta es una gran manera de reunir a diferentes empresas con ideas diversas para ofrecer mejores servicios a los clientes a fin de que disfruten y experimenten el verdadero Japón”, dijo Daisuke Yamada, presidente de Blue Lab, en una conferencia de prensa en Tokio. “Con nuestras conexiones y conocimiento financiero, y la plataforma internacional de Airbnb, esperamos promover la excelencia del servicio japonés”.

Airbnb y Blue Lab tienen como objetivo introducir más extras a la manera de los hoteles, como la limpieza de habitaciones y servicios personalizados para los visitantes mayores. Otros turistas pueden querer participar en eventos locales, como rezar en un templo o unirse a un festival, dijeron. A nivel mundial, Airbnb viene buscando nuevas formas de ofrecer servicios similares a los de los hoteles a clientes que paguen más.

Además, Mizuho Bank dijo que ayudaría a los propietarios y las empresas ampliando la financiación y otros servicios. Blue Lab, respaldado por Mizuho y la firma de capital riesgo WiL LLC, está tratando de ofrecer servicios pagos, productos basados ​​en el sistema blockchain y otros servicios de tecnología financiera.

También hay competencia local. Rakuten Inc. y la compañía de registro de bienes raíces Lifull Co. anunciaron el mes pasado sus planes de entrar en el negocio de compartir hogares. HomeAway, parte de Expedia Inc., también ofrece alojamiento compartido en casas de Japón.

Airbnb, evaluada en US$29.000 millones, acomodó a 3,7 millones de visitantes en Japón el año pasado. Como en Tokio se celebrará la Copa Mundial de Rugby y los Juegos Olímpicos, el gobierno espera 40 millones de visitantes en 2020.

Haciendo click en la siguiente imagen obtendrás 40 dolares de descuento en tu primera reserva en Airbnb.

Link directo del descuento: es.airbnb.com/c/rafaelb354

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *