7 cosas que probablemente estás haciendo mal en tu visita en Japón

Si estás en Japón y has notado que la gente te mira extraño (más que de costumbre por ser extranjero), tal vez sea que algo estás haciendo mal. Aquí algunas recomendaciones de cosas que deberías evitar:

1. Hablar en voz alta en el tren.

Tal vez lo hayas notado, pero en general los vagones en Japón son muy callados. Las personas no suelen hablar en en voz alta o simplemente no lo hacen y están en sus teléfonos celulares jugando o escuchando música sin molestar a otras personas (a menos que tomes el último tren de la noche junto con todos los borrachos). Hablar en voz alta en general se considera una descortesía.

2. Hacer un círculo con tu índice y tu pulgar para decir “ok”.

En Japón quiere decir “dinero”. Entonces en lugar de decir que todo va bien, estás dando a entender que le estás cobrando un favor.

3. Introducir bebidas a un restaurante.

Los restaurantes procuran brindarte el mejor servicio y a cambio no piden propinas. Si en cambio tú ingresas una bebida a un restaurante puede dar a entender que no te gusta mucho lo que ofrecen ahí.

4. Estás obstruyendo el paso en las escaleras eléctricas.

No te pares en medio. Tampoco te pares en el lado derecho. La gente tiende pararse en el lado izquierdo y la gente que tiene prisa usa el lado derecho para subir. Si no confías en tu memoria, observa a las personas a tu alrededor.

5. Estás usando los palillos de la manera incorrecta.

En general, nunca claves los palillos en el arroz. Esto solo se hace en los ritos funerarios y se considera de mala suerte. Tampoco pases comida de una persona a otra usando los palillos. En los funerales se suele hacer esto con los restos de la persona. En su lugar, utiliza un plato para pasarle un bocado a la otra persona.

 

6. Estás sentado en un asiento prioritario.

Si vez un letrero que dice 優先席, se trata de un asiento especial. Puedes sentarte, pero en el momento que veas a alguna persona de la tercera edad, una mujer embarazada o cargando a un niño, o a una persona discapacitada debes cederlo.

7. Estás comiendo sushi de la manera incorrecta.

Como todo en Japón, el sushi también tiene su protocolo. No viertas la salsa de soya en el sushi, al contrario, tienes que sumergir el sushi en un plato pequeño con salsa de soya. El pescado es lo que debe sumergirse en la salsa, nunca el arroz. Evita servirte más salsa de soya de la cuenta, pues se considera un desperdicio. Por último, el sushi se come de un sólo bocado.

¿Que te parecen estos 7 consejos? Si quieres que mostremos mas consejos como estos por favor no dudes en comentarlo y recuerda que si este post fue de tu agrado puedes compartirlo con tus amigos.

2 thoughts on “7 cosas que probablemente estás haciendo mal en tu visita en Japón

  • julio 24, 2017 at 11:24 am
    Permalink

    Interesante, aun no he ido, pero cuando lo haga, espero poder recordar todo.

    Reply
  • julio 24, 2017 at 3:51 pm
    Permalink

    Particularmente lo de las escaleras, NADIE se para sobre el lateral que queda libre para escalarla, por más que nadie lo este haciendo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *