Kabukichō El Barrio Rojo Más Importante De Japón – Turismo En Tokio

Kabukichō (歌舞伎町) es un vecindario de Shinjuku, Tokio, Japón. Se considera el barrio rojo más importante de Japón; en su entorno se encuentran miles de locales de entretenimiento enfocados al mercado de adultos.

El área cuenta con muchos bares, hostales, moteles, locales comerciales, restaurantes y clubes nocturnos tanto para mujeres como para hombres.

En la parte oeste del vecindario se hallan también muchos de los establecimientos dedicados a la población gay de Tokio, que se extiende hasta el barrio de Shinjuku San-Choume ( 新宿三丁目).

El nombre del distrito viene de finales de los años 1940 cuando se planeó construir un teatro kabuki que, sin embargo, nunca se construyó.

A pesar de ello, el nombre permaneció. En la actualidad existe un teatro que lleva el mismo nombre. Además, muchos de los famosos grupos pertenecientes a la mafia, como la familia Yakuza, y la Mafia China se encuentran en esta área, siendo muy difícil detectarlos entre los extranjeros y los japoneses que están presentes en áreas públicas en el lugar. No obstante, los mismos tienden a poseer los locales ubicados hacia norte del vecindario, mientras hacia el sur se encuentra un área mucho más comercial.

Que visitar

Kabukichô en si es un espectáculo por el contraste que podemos ver de otras zonas parecidas en nuestro país. Ver el tipo de gente que se mueve por las calles Hosts buscando chicas, los salaryman borrachos, hombres sospechosos con traje. los diferentes negocios y el ambiente de la zona ya es una atracción para el turista.

Golden Gai

Es una pequeña zona de bares tradicionales japoneses. Son casi 200 bares muy pequeños en 6 calles muy estrechas.

 

Debido a que son tan pequeños algunos de ellos cobran por el asiento entre unos 500-1000 yens, sin contar las bebidas. Muchos de ellos son temáticos a un estilo de música.

Nichôme

En la parte oeste de Kabukichô se encuentra Nichôme, una zona de ocio Gay con bares y discotecas de ambiente.

El origen de nichome

Como muchísimas cosas divertidas en Japón, Nichome nació durante la ocupación americana del archipiélago tras la segunda guerra mundial (1945-52). En 1948 se abrió la primera casa de té para chicos, y a principios de los cincuenta empezaron a abrir los clubs bajo el nombre de “nichome”.Hasta 1957 la zona gozó de bastante popularidad, libertad y sexo.

Pero los americanos, apoyados por grupos cristianos católicos de derecha intentaron vetar la prostitución y, con la nueva constitución, fue prohibida. Luego llegó la época del sida, del primer festival gay y lesbiano de Tokyo y el primer festival de cine. En 2010 una tercera parte de los locales cerraron por la construcción de una nueva línea de metro

Curiosidades sobre Kabukichô

La Yakuza en los alrededores de Kabukichô se pueden ver a personas con traje preguntando a las chicas japonesas. Estos normalmente son empleados de algunos de los negocios relacionados con el sexo y muchos de ellos vinculados a las mafias, que les preguntan a las chicas para trabajar en dichos negocios.

Por este motivo a las chicas japonesas no les gusta ir solas a esta zona. A los extranjeros en cambio si vamos solos o mayoría hombres es común que nos pregunten si queremos chicas o masajes, pero si vamos acompañados de alguna mujer no tendremos ese problema.

Los Yakuza son difíciles de distinguir pero se pueden intuir. Si ves un gran Mercedes negro o blanco con los cristales tintados aparcado en alguna calle donde no se podría aparcar casi seguro que pertenezca a alguna familia de la mafia.

En Japón estas mafias han llegado a pactar con los gobiernos de una forma en que ellos no hacen mucho ruido con sus asuntos mientras se les permita seguir con sus negocios. Aunque la mayoría de ellos ha optado por una forma legal convirtiéndose en algo parecido a empresas.

Precauciones a tomar

Como he dicho mas arriba Kabukichô sea posiblemente el barrio mas peligroso de Tokyo, pero que esto no los asuste. En principio no deberíais tener ningún problema pero hay algunos consejos que deberíais tener en cuenta.

Cuidado con las fotos:

Si bien el tema de hacer fotos dentro de las tiendas en Japón ya es algo problemático aquí lo es mas debido a quien se encuentra detrás de estos negocios. De la misma forma si haces fotos en la calle procura no enfocar a personas concretas, nunca se sabe si la persona a la que le haces la foto esta interesado en salir en ella.

-Cuidado donde entres:

Si bien es un buen sitio para ir de copas y salir, pero estar atentos a los precios y desconfía de algunos bares sino quieres llegar a pagar de mas por unas pocas bebidas.

-Desconfía de la gente:

Si ves a alguien que se acerca seguro que les intentara convencer para que vayan a algún lugar o alguna proposición indecente. Rechazalas de una forma educada o ignóralos.

-No es una visita familiar:

Aunque no hay imágenes explicitas no es un buen lugar para ir con niños, a menos que quieras ser asaltados a preguntas incomodas y comprometidas por ellos.

Que no les asusten las advertencias y visiten y vean el espectáculo que Kabukichô ofrece.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *