15 curiosidades de Japón que quizás no sabias

Japón es un país muy especial. Pero no todos los tópicos que le atribuimos a los japoneses son exactos: en una sociedad de 128 millones de habitantes te vas a encontrar de todo.

15 curiosidades de japón que quizás no sabias parte 1

1. En Tokio, para comprarte un coche tienes que demostrar antes que cuentas con un parking donde guardarlo.

2. Está prohibido fumar en las calles por el riesgo de quemar a alguien (solo puede hacerse parado y en torno a puntos marcados, en los que hay ceniceros). Sin embargo, se puede fumar en bares y restaurantes.

3. Tokio tiene el menor porcentaje de propietarios de vehículos de todo el país. Muchas empresas prohíben ir al trabajo en coche; a cambio, te pagan la tarjeta de transporte público.

4. La estación de Shinjuku, en el distrito financiero, es la estación con más tráfico de pasajeros del mundo: unos tres millones y medio de personas pasan cada día por sus 36 andenes, en los que se cruzan líneas de tren de largo recorrido, cercanías y metro.

5. En una ciudad como Tokio, de 13 millones de habitantes (36 si contamos el área metropolitana), la gente deja las bicicletas en la calle por la noche sin cadena, a lo sumo con un sencillo bloqueador de rueda (sí, de esos que se abren con un soplido). A la mañana siguiente, la bicicleta está en el mismo sitio donde la dejó su dueño.

6. Nunca dejes una propina; es inusual y extraño. Si la cuenta son 297 yenes y dejas en el plato los tres del cambio (dos céntimos) el camarero es capaz de seguirte hasta la calle para recordarte que has olvidado algo que es tuyo.

7. En el Shinkansen (también en el metro y en general en transportes públicos) está prohibido hablar por el móvil. Por eso puedes darte el gustazo de viajar horas y horas sin que el maleducado/a de turno te atormente con sus conversaciones voz en grito.

8. Las adolescentes japonesas no tienen un problema de columna vertebral. Si caminan con los pies hacia dentro es como signo de fragilidad según los códigos de la moda kawaii (tierno, adorable).

9. En el metro, piden disculpas a los viajeros por los altavoces si el tren va a llegar con un minuto de retraso.

10. En Japón no hay restricción de hora para comprar alcohol ni tampoco esta prohibido beber alcohol en la calle. Al revés de lo que pasa en algunos lugares de occidente donde existen ambas restricciones. Eso si la restricción de edad para el alcohol es ser mayor de 20 años y con esto si que son muy estrictos.

11. En Japón no es de mala educación sorber haciendo ruido cuando se come. Mientras que en otros países se considera de mala educación en Japón es una forma de mostrar el apetito y el aprecio por la comida.

Lo suelen hacer mientras comen sopas de fideos como el Ramen pero también se hace con el ultimo sorbo del te en la cuidada ceremonia del te.

12. En Japón no se comió carne hasta el año 1868. Fue durante la restauración Meji cuando el emperador quiso abrirse a las naciones occidentales con lo que se permitió que se comiera carne.

La carne esta prohibida por las enseñanzas budistas y había supersticiones de que quien comiera ternera se convertiría en vaca.

13. En Japón muchos japoneses optan por casarse en iglesias a pesar de no ser cristianos?. Esta es una tendencia bastante reciente y son varios los motivos pero el principal es que los jóvenes consideran mas romántico la forma en que se casan los occidentales, luego están los costes y es que es un poco mas barato ya que los kimonos que se usan en las ceremonias sean comprados o alquilados son mas caros que el típico traje y el vestido de novia.

15. Uno de los rasgos que mas les sorprende a los japoneses de los occidentales es la nariz. Dicen que tenemos la nariz muy grande ya que los asiáticos suelen tener narices muy pequeñas.

Esta es solo la primera parte de las curiosidades que traeremos en la pagina, si te gusto no olvides compartirlo.

comments